Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MEGABÚS presentó resultados de 2017 ante el Concejo

Alrededor de 34 millones fue el total de pasajeros movilizados en el año 2016 a través de Megabús.  

Pereira, 11 de julio de 2017. Álvaro Beltrán, gerente de Megabús, presentó ante los concejales de Pereira un detallado informe de los avances en la gestión de la empresa durante el año en curso.  

Se destaca durante la presentación que en junio del 2017, se movilizaron 2.864.499 personas, el 7,7% más que en el mismo mes del año anterior, con 2.659.856 personas.  

De igual manera, se identificó a través de una encuesta de satisfacción de la entidad, que el 26,1% de las personas que se movilizan en Megabús oscilan entre los 18 y 25 años.  

En primer lugar, el concejal Carlos Mario Gil sostuvo que Megabús ha tenido una gran mejoría y que se deben seguir realizando acciones para la integración del transporte. De igual manera, se refirió a los pasajes gratuitos para los comunales y comuneros, ya que ellos necesitan apoyo para poder desempeñar su labor social y comunitaria.  

Así mismo, el concejal Norbey Quiceno destacó que se esté invirtiendo en la flota de buses. "Reconozco el impulso que ha tomado la empresa y veo con gran satisfacción cómo una empresa pública pereirana sale adelante por el trabajo que están haciendo y que ha invertido en la infraestructura".  

En su intervención, el concejal Jaime Duque señaló que la empresa está mejorando. "Vemos con agrado que este semestre presenta mayor flujo de pasajeros y eso es gracias al incremento de las rutas. Llegamos a Puerto Caldas y Caimalito, lo cual es muy positivo para la ciudadanía".  

De igual manera, el concejal Pablo Giordanelli dijo que es muy importante invertir en educación vial, especialmente incentivar el uso correcto de la cebra para los peatones. Agregó que es relevante prestar atención a las estaciones que están sucias por el humo de los articulados y por eso solicita que se le haga mantenimiento para cuidar el mobiliario de la ciudad.  

Para el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite aún hay vehículos en mal estado que deben ser reparados para prestar un mejor servicio a los usuarios y señaló que Megabús debe actuar en defensa de los derechos laborales de las personas que trabajan allí. "Hay que respetar los derechos laborales de las personas porque hay demandas que están en curso que deben ser tenidas en cuenta".  

El concejal Carlos Torres se refirió a la empresa Integra, la cual es una entidad que participó en una licitación y se ganó el funcionamiento de la cuenca del municipio de Dosquebradas. Esta empresa ha marcado un crecimiento muy importante y la mayoría de accionistas de Integra son de la región y realiza una buena labor".   

El vicepresidente primero del Concejo César Gómez, habló sobre la cultura en el Megabús. "Debemos soñar con los buses articulados que llevan impresos mensajes positivos de ciudad, como se hizo con Ukumarí y el proceso de paz, así se apoyaría a los artistas locales". Así mismo, se refirió a la necesidad de crear una tarifa diferencial para campesinos, adultos mayores del Sisbén y estudiantes, lo cual beneficiaría a personas de escasos recursos económicos.


Fecha: 11 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: