Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EDUP presentó proyectos de desarrollo urbano para Pereira

En la Avenida Circunvalar se mejorarán los parques existentes 

Pereira, 10 de julio de 2017. Andrés Sáenz, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira - EDUP, presentó ante los concejales de la ciudad una detallada relación de los proyectos que desarrollará la entidad en el municipio.  

La empresa realizará una intervención en la Avenida Circunvalar con la creación de dos parques nuevos y la remodelación de tres ya existentes, que contribuyen a mejorar el déficit de espacio público que la ciudad posee en este importante corredor turístico y comercial de Pereira. 

Los parques que se van a remodelar son: Plazoleta Prometeo, Parque La Rebeca y Parque Popular Modelo y los nuevos son: La Julia e Invico. 

De igual manera, la EDUP tiene proyectos en etapa de formulación como la evaluación de vulnerabilidad de colegios en alto riesgo, la actuación urbana San Mateo, actualización del Plan Parcial Parque Temático UkumarÍ y los centros de manzana. 

En etapa de gestión comercial están los proyectos Museo Lucy Tejada, Centro de Tecnología Avanzada, formulación de planes parciales del sector privado y renovación urbana de la comuna Ferrocarril.   

En la intervención de los corporados, el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que era necesario aclarar el tema de los pilones donde se va a construir el Megacable, en el sentido que inicialmente se dijo que en las zonas donde se van a construir estos, es espacio público y no era necesario realizar compras de terreno y luego, se dice que sí se debe comprar estos terrenos para iniciar las construcciones.  

La concejala Carolina Giraldo solicitó ampliar el concepto del proyecto de los parques de la Avenida Circunvalar, la actualización del Plan Parcial del Parque Ukumarí, los centros de manzana y el presupuesto para la formulación de la actuación urbana de San Mateo. 

Este martes, en sesión ordinaria se realizará control político a Megabus a partir de las 8 de la mañana. 


Fecha: 10 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: