Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El turno para presentar informe ante el Concejo fue para el Área Metropolitana

Continúan las sesiones de control político en la Corporación.  

Pereira, 27 de junio de 2017. Martha Cecilia Alzate, Directora del Área Metropolitana, socializó en plenaria ante los 19 concejales, los avances en la gestión de la entidad durante el primer semestre del presente año. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz se refirió al proyecto del Megacable, específicamente sobre cuál va ser la tarifa, si habrá subsidios para las personas de escasos recursos económicos, cómo va ser el funcionamiento y cuál va ser la integración con el sistema del transporte público. 

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña hizo alusión al tema de los paraderos, que en algunos casos generan trancones en vías importantes. Es el caso del paradero en la Avenida de las Américas, en inmediaciones del barrio El Jardín, donde se presenta con frecuencia un caos vehicular. 

La concejala Carolina Giraldo solicitó que se agilice la puesta en marcha la mesa de movilidad no motorizada que aún no está en funcionamiento; además preguntó sobre las soluciones que plantea la entidad para el control del transporte informal. 

Así mismo, el concejal Maicol Lopera tocó el tema de los paraderos en la Avenida Circunvalar que dificultan la movilidad. De igual manera, solicitó pronta solución para el sector rural, porque allí no cuentan con el transporte público tradicional y por eso deben acudir al servicio informal. 

El vicepresidente segundo, Atilano Córdoba Maturana, requirió una respuesta a la comunidad que vive en la zona de la vía Pueblito Cafetero – Nuevo Sol, que han pedido una ruta de transporte público y hasta ahora no han tenido respuesta. 

Para el concejal Julián Andrés Ospina Posada es necesario dar respuesta a la ciudadanía sobre la promesa del Alcalde en campaña, para bajar las tarifas del servicio de transporte público. 

El vicepresidente primero del Concejo, César Gómez, preguntó si todas las estaciones de servicio público cumplen con la normatividad y también indagó sobre el destino final de los 8 mil millones pesos que se recaudaron de la sobretasa a la gasolina. 


Fecha: 28 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: