Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo realizó control político a la Secretaría de Hacienda

El municipio reporta un incremento en el recaudo de impuestos lo que refleja un compromiso de los pereiranos con la ciudad.  

Pereira, 23 de junio de 2017. Carlos Alberto Maya, Secretario de Hacienda del municipio, presentó ante los concejales de la ciudad el informe de gestión de esa dependencia y el estado de las finanzas de la Capital del Eje. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz durante su intervención dijo que siempre se afirma que no hay plata en el municipio para algunos proyectos y que se deben priorizar los recursos públicos. "Solicito asignar más dinero a la Dirección Operativa de Control Físico, porque se evidencian muchas invasiones como en el barrio Caracol La Curva. Además, el ahorro es bueno pero deja problemas hacia el futuro, las cifras de hoy son buenas pero si hay demasiado ahorro se corre el riesgo de pagar indemnizaciones muy onerosas".  

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite cuestionó sobre la manera en que se permitió durante tantos años el atraso en materia del predial para la ciudad. Así mismo, afirmó que según los datos otorgados por el secretario, se podía haber pasado una factura con tasa del estrato 2 a la industria y el comercio y el recaudo hubiera sido igual. "En conclusión hay una gran inequidad que golpea a los sectores productivos". 

La intervención del concejal Carlos Henao, se refirió a las cuentas bancarias del municipio. "En Davivienda hay un saldo de $21.600 millones, en Colmena $17 mil millones y en el Banco de Occidente hay un saldo $46 mil millones, pregunto cuál es la diferencia de tasa de rendimiento que otorgan las entidades bancarias con las que el municipio tiene cuentas y si realmente son los que ofrecen mejor tasa". 

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo destacó que se encuentran buenos indicadores sobre el recaudo, lo cual es muy positivo para el municipio en materia de impuestos. Igualmente, solicitó mayor claridad en el sentido de que las cifras presentadas reportan una reducción de un 4% en gastos de funcionamiento, sin embargo, la inversión solo subió 0.4%, por lo tanto, preguntó sobre el destino de estos recursos que se ahorró la ciudad. "Quiero saber si el tema del terreno del Batallón San Mateo ya tiene recursos asignados y para cuando será este desembolso".  

Este sábado 24 de junio se realizará control político a la Secretaría de Recreación y Deporte a partir de las 7 de la mañana. 


Fecha: 24 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: