Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo avaló gestión de la Secretaría de Infraestructura

Dentro de los debates de control político que el Concejo de Pereira adelanta para la verificación y seguimiento al cumplimiento de la gestión de las diferentes secretarias de la Administración Municipal, Carlos Arturo Salazar, secretario de Infraestructura presentó su balance para la vigencia 2010.
La mayoría de ediles hablaron de lo importante que ha resultado para la ciudadanía las ejecutorias de la Secretaría de Infraestructura e invitaron a que se haga una mayor divulgación de las obras que tienen un alto impacto entre la ciudadanía.
En la exposición Carlos Arturo Salazar, se refirió especialmente a obras de gran magnitud como el Anillo Longitudinal, la construcción de los megacolegios como Tokio, Málaga y Hans Drews, las obras del estadio Hernán Ramírez Villegas; el mantenimiento de vías urbanas y rurales, así como las intervenciones adelantadas desde el Plan de Choque, entre otras ejecutorias.
Al respecto el concejal José Albeiro Quintero Neira, manifestó su complacencia por la labor que se adelanta desde la administración del alcalde Israel Londoño Londoño, pero igual sugirió que exista mayor promoción de lo que está haciendo.
?Es muy importante reconocer el trabajo que se está haciendo desde la administración, pero sería bueno que este informe no se quede sólo en el Concejo, sino que se muestre a la comunidad?, puntualizó.
Quintero Neira también invitó al titular de la cartera de infraestructura a que se haga un balance sobre el cumplimiento de los pagaré sociales y que se convoque al gobernador Víctor Manuel Tamayo, para que tome partido y también cumpla con sus compromisos, de los cuales destacó que en su gran mayoría fueron adquiridos en conjunto entre Gobernación y Alcaldía y de los cuales únicamente esta última ha asumido la responsabilidad, por lo menos en su mayoría.
A su turno el concejal Álvaro Escobar, también aplaudió el trabajo adelantado desde esa secretaría especialmente en la infraestructura educativa, manifestando que ?cuando hacemos colegios, estamos influyendo en la calidad de vida de los pereiranos?.
De igual forma pidió que se busque una alternativa para el problema de la falta de estudiantes en el Colegio de La Julita.

Fecha: 06 de Marzo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn