Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La ciudad presenta avances en materia de movilidad

Cada vez la ciudad cuenta con más espacios para el transporte alternativo, como la bicicletas.  

Pereira, 16 de junio de 2017. Mario León Ossa, Director del Instituto de Movilidad de Pereira, presentó ante los concejales de la ciudad el informe de actividades de la entidad durante el primer semestre del año 2017. 

Inicialmente el concejal Pablo Giordanelli expresó su insatisfacción por la parada de taxis frente al Centro Comercial Parque Arboleda, invadiendo el carril exclusivo para las bicicletas. "Los ciclistas que usan este carril corren un gran riesgo, especialmente en la noche cuando vienen de La Florida y se encuentran de frente con el carril invadido. Por eso, solicito que se controle esta situación para evitar posibles accidentes con los ciclistas". 

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña señaló que el Alcalde presentó un plan de retiro de zonas de permitido parqueo y se han encontrado varias de estas totalmente ocupadas y nadie cobra por este. "La idea era generar mayor movilidad con el retiro de esas zonas, pero hay sectores en los que siguen invadidos por vehículos".  

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo calificó como positivo para la ciudad que los índices de accidentalidad estén bajando, pero cuestiona el hecho de que el parque automotor ha aumentado hasta en 40 mil vehículos en los últimos 5 años. Así mismo, requirió más medidas de control para que los vehículos y motocicletas no parqueen en la cicloruta y preguntó sobre cuántos biciparqueaderos se van a instalar en lo corrido del 2017. 

Por su parte, el vicepresidente primero César Gómez, llamó la atención sobre el alto número de comparendos impuestos a corredores ilegales de motocicleta, ya que a la fecha se registran 6.100 comparendos y 625 inmovilizaciones. Igualmente, preguntó sobre cuál fue el incremento en el precio de las licencias y el motivo para es incremento. "Destaco el trabajo en educación vial, educación en tránsito y las patrullas escolares, porque ese es el fin del Instituto de Movilidad: Educar a los conductores".  


Fecha: 21 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: