El Concejo conoció cómo avanza la ciudad en infraestructura

Proyectos viales, mantenimiento de vías e instituciones oficiales fueron presentados ante los concejales de la ciudad.  

Pereira, 14 de junio de 2017 . El Secretario de Infraestructura del municipio, Mauricio Restrepo Londoño, respondió las inquietudes de los concejales de Pereira, luego de presentar su informe de gestión del primer semestre del presente año de acuerdo a lo estructurado desde el plan de desarrollo Capital del Eje 2016-2019.  

El concejal Maicol Lopera destacó el informe y la gestión del Secretario de Infraestructura. "Hoy tenemos 1.200 huecos menos en la ciudad, sin embargo, la comunidad sigue reclamando la presencia de la Secretaría en otros sectores para mejorar las vías". De igual manera, destacó el equipo de trabajo que actúa integrado con la comunidad. 

Por su parte, el concejal César Gómez reconoció la labor que se desarrolló en Tribunas con el mejoramiento de la vía y destacó el trabajo de los obreros y su maquinaria. "Reconozco que la Secretaría y los obreros están generando impactos positivos en la sociedad pereirana". También dijo que en Arabia no se han iniciado las obras que se han prometido en la figura de calamidad pública, además solicitó mayor claridad en cuanto a la compra de maquinaria, específicamente 3 volquetas y vibrocompactador, porque hay aspectos que dejan duda en los presupuestos. 

Así mismo, el concejal Mauricio Noreña, aseguró que en la compra de maquinaria, las volquetas se adquirieron por un intermediario y no por un concesionario directamente. "Tenemos una volqueta que está varada por llantas y por culata y el mantenimiento de la motoniveladora y el cargador aparece con costos muy altos para su reparación. "Llamo la atención sobre el mantenimiento de las vías porque en ocasiones no se termina la obra y se envía la maquinaria para otro frente de trabajo". 

De igual manera, el concejal Carlos Muñoz hizo alusión a la escombrera en el sentido que se debe definir una figura para cobrar a todas las personas que dispongan sus escombros con el fin de que sea autosostenible. Agregó que les importante mejorar la estación de bomberos de Puerto Caldas, que se encuentra en muy malas condiciones y solicito se termine prontamente el anillo longitudinal como una vía alterna a la Avenida 30 de Agosto". 

Para la concejala Carolina Giraldo es importante hacer vías para peatones no sólo para vehículos. "Quiero saber cuáles son las vías que se han diseñado para los peatones y cuáles se van a ejecutar en este año, porque se sigue construyendo una ciudad pensada para los carros y falta mucho en términos de accesibilidad y movilidad sostenible". 

Igualmente, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite señaló que se necesitan que las actuaciones del Secretario y de esa dependencia generen confianza, porque hay dudas en la compra de los vehículos. "La Secretaría debería tener una gran capacidad de transformación en movilidad para la ciudad y urbanismo. También hay poca claridad y transparencia en los procedimientos para la compra de las luminarias lo cual genera desconfianza". 

El vicepresidente segundo Atilano Córdoba dijo que hay centros comunales y colegios que tienen solicitudes para el mejoramiento de infraestructura y espera que sean atendidas oportunamente. Al igual señaló que se requiere una explicación y mayor claridad sobre la compra de las volquetas, porque hay muchas inquietudes al respecto. 

Finalmente, el concejal Carlos Henao indicó que en el Plan de Ordenamiento Territorial se plantearon obras viales para mejorar la movilidad del municipio, como la calzada de servicio para la vía de Cerritos. "Quiero saber si la administración piensa realizar esta obra y cómo se va a financiar, porque ya es hora de empezar a ejecutar esas obras planteadas en el POT". 


Fecha: 15 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: