Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales respaldan gestión de la Personería

Una importante gestión en la defensa de los Derechos Humanos dio a conocer a los concejales de la ciudad la titular de ese despacho. 

Pereira, 8 de junio de 2017. En informe la Personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, presentó las acciones más importantes realizadas en la entidad, destacando la defensa de los derechos de los ciudadanos. 

El concejal Carlos Mario Gil dijo que se concluye que hay una Personera que está trabajando y viene haciendo seguimiento a todos los procesos y un importante control a las actividades de la administración actual y las pasadas". Se han visto importantes resultados en cuanto a las tutelas que se han interpuesto. Es el fiel reflejo de una funcionaria que fue elegida por meritocracia y hace un buen control político en la ciudad". 

La concejala Judith Giraldo manifestó que es muy importante la labor de la Personería Delegada para la Vigilancia Estatal y es necesario seguir fomentando el trabajo de la campaña Yo vigilo, yo denuncio. Así mismo indicó que "hay muchas dificultades en los hogares, las mismas estadísticas lo dicen y por esto, debemos seguir trabajando desde las entidades vinculadas porque las dificultades en los hogares, según las estadísticas,son muchas", destacó la concejala. 

Por su parte, el concejal José Norbey Quiceno señaló que se siguen haciendo revisiones en las diferentes secretarías que manejan programas de carácter social y la defensa de los Derechos Humanos. "Destaco la defensa de los derechos de los internos de la cárcel la 40, lo mismo que en los derechos ambientales. Felicito a la Personera y a su equipo de trabajo, que han hecho una buena labor a pesar de lo escasa que es su nómina de colaboradores".  

En su intervención, el concejal Carlos Hernan Muñoz preguntó cuántas comisiones de veeduría en materia ambiental se hicieron el año pasado y este año. "Me parece muy bueno el tema de las áreas de sesión, porque el municipio no sabe cuántas son sus áreas de sesión y esto beneficiaría las finanzas del municipio". 

Así mismo, el concejal Atilano Córdoba indicó que no se trata de felicitar sino de resaltar las buenas acciones y cumplimiento de sus deberes cuando lo están haciendo bien los servidores públicos y también exigir cuando no se hagan las cosas bien. "Quiero resaltar el informe que ha presentado la Personería en la sesión del Concejo, porque han colocado el dedo en la llaga en sus diferentes investigaciones". 

También, la concejala Carolina Giraldo manifestó que se debe resaltar la labor que ha venido desarrollando la Personería durante este año y medio y destacó que la Personera actual, llegó a ese cargo por un concurso de méritos. "Esta vez logramos un cambio histórico, visible y que la ciudad está sintiendo y agradeciendo con la labor de la Personería".   

De igual manera, el concejal Carlos Torres, sostuvo que la Personería debe tener recursos importantes para contar con un personal calificado e idóneo para desarrollar todas las labores que tiene esta dependencia, con principios y valores. "La salud es un problema muy delicado que tenemos en el país y que afecta a miles de usuarios. La Personería está haciendo una labor muy responsable en beneficio de la comunidad". 


Fecha: 08 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: