Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Barrio Galán ya tiene Comisaría de Familia

Esta es la cuarta comisaría que se crea en la ciudad para beneficio de la comunidad. 

Pereira, 23 de mayo de 2017. Con el propósito de brindar apoyo social, jurídico y psicológico para los habitantes las Comunas Río Otún, del Café, Ferrocarril y los Corregimientos de Combia Alta y Combia Baja, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y con 18 votos positivos el proyecto de acuerdo que da vida a la Comisaría de Familia del barrio Galán. 

Esta Comisaría quedará ubicada en la carrera 2 Bis # 33-46 y también es adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Político del municipio y se suma a las ya existentes ubicadas en la zona céntrica, Ciudadela Cuba y Comuna Villa Santana.  

Con este proyecto, cuyo ponente fue el concejal y segundo vicepresidente de la Corporación Atilano Córdoba Maturana, se fortalece el trabajo social en la ciudad, con miras de consolidar una sociedad justa, equitativa y que resuelva sus diferencias de manera pacífica. 

Al respecto, el concejal Norbey Quiceno dijo que esta comisaría se convierte en un auxiliar muy importante para la gente, porque es de fácil acceso y se realiza una importante labor en la construcción de tejido social. “Allí se apoyan personas muy vulnerables que no cuentan con recursos para pagar un profesional que los orienten en sus vidas”. 

En su intervención el concejal Carlos Alberto Henao preguntó sobre el costo de funcionamiento y si ya está nombrado el comisario e incluido en la planta del municipio. “Es de resaltar que era algo que se venía solicitando desde el año pasado y por fortuna, hoy se hace realidad. También espero se lleve a feliz término la creación de la comisaría nocturna que es requerida con urgencia por la comunidad”. 

Finalmente, la concejala Judith Giraldo destacó la importancia de esta comisaría para los habitantes de 3 comunas y 2 corregimientos, porque ayudará a minimizar los problemas de descomposición familiar y de consumo de drogas en los jóvenes.  


Fecha: 23 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

María Rocio Tabares 21 de Julio de 2021 a las 11:17:33

Buenos días tengo un inconveniente un inquilino se le pidió la casa para arreglos locales no paga alquiler ya 3 meces hoy 21 de julio mi pregunta que puedo o donde me dirijo gracias

María Rocio Tabares 21 de Julio de 2021 a las 11:17:54

Buenos días tengo un inconveniente un inquilino se le pidió la casa para arreglos locales no paga alquiler ya 3 meces hoy 21 de julio mi pregunta que puedo o donde me dirijo gracias

Deja tu comentario: