Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Archivo del Concejo Municipal se actualiza gracias a la labor del Sena Risaralda

30 jóvenes aproximadamente están en la tarea de organización de archivo de la Corporación. 

Pereira, 22 de mayo de 2017. Como un acierto califica el Concejo Municipal de Pereira, la ayuda que está prestando el Sena Risaralda con 30 jóvenes que están apoyando la gestión documental de la Corporación. 

En el archivo central se está realizando la organización del archivo de conformidad con las tablas de retención documental, distribución del archivo histórico desde el año 1970 a 1997, cinta magnética de audio desde el año 1975 al 2012 y digitalización de los proyectos de acuerdos desde el año 2009. 

Esta organización se está haciendo por años y alfabéticamente, la ubicación de todos los documentos administrativos y topográficamente, también el inventario actualizado donde se va a poder acceder de una manera eficaz a la consulta de la información.  

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal Steven Cárdenas Espinosa indicó que "agradecemos al Sena Risaralda por esta labor tan importante que estamos ejecutando en materia de gestión documental con los aprendices que están en las oficinas administrativas de la Corporación, apoyando a los funcionarios en el tratamiento archivístico de los documentos para las respectivas transferencias al archivo central". 

Cabe destacar que en el área de actas se están haciendo transferencias documentales y revisión de las mismas en los años 2013, 2014 y 2015, al igual que en la oficina financiera pero del periodo 2016. Y en la Secretaría General han ayudado a foliar los acuerdos municipales de 2015 y 2016 para hacer transferencias al archivo central, además han contribuido a la organización de las hojas de vida de los funcionarios de la Corporación, con anexos y actualizando datos para su historial. 


Fecha: 22 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Edd 07 de Febrero de 2020 a las 11:52:12

Gracias!

Deja tu comentario: