Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobados recursos para el Instituto de Movilidad

Concejales respaldan las acciones, para mejorar la movilidad en la Capital del Eje. 

Pereira, 22 de mayo de 2017. Con 17 votos positivos, 1 negativo y 1 concejal ausente fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 15 de 2017, por el cual se adicionan recursos para el Instituto de Movilidad de Pereira, en la suma de 3.482 millones para funcionamiento y diferentes campañas de educación vial.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que la Corporación debe hacer un seguimiento a toda la gestión del municipio y realizar un control político serio y juicioso para el bien de toda la comunidad, así como evaluar la administración, controlarla y evitar en gran parte la corrupción. 

Por su parte, el concejal Jaime Duque indicó que "del presupuesto aprobado, hay $600 millones, para señalización y semaforización en toda la ciudad y otros recursos para mejorar la movilidad, los cuales, esperamos sean bien invertidos". 

La concejala Carolina Giraldo destacó que se debe respetar los recursos públicos de los pereiranos y que los secretarios están en la obligación de ejecutarlos adecuadamente ya que son sagrados. 

En su intervención, el concejal Pablo Giordanelli dijo que en cuanto a los recursos para la dotación de los agentes de tránsito, se debe mejorar los elementos de seguridad y de protección adecuada para movilizarse en motocicleta y reiteró sobre la pintura en las vías, para que tenga más agarre y así evitar accidentes especialmente en los motociclistas. 

Finalmente, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, solicitó que se fortalezca la inversión. "La gestión de la ciudad deja mucho que desear, como el costo de los servicios públicos, la situación de escombros y basuras en la ciudad. El municipio le paga más de mil millones al operador para recoger los escombros clandestinos y no se está haciendo". 


Fecha: 22 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: