Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden fortalecer a Control Físico

En la sesión extraordinaria se aprobó un proyecto de acuerdo para dar nuevas facultades a la Secretaría de Vivienda. 

Pereira, 20 de mayo de 2017. Con 19 votos positivos, el Concejo Municipal de Pereira, aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 2 de 2017 por medio del cual se modifica el artículo segundo del acuerdo No. 7 de 2016, que concede una autorización al Alcalde de la ciudad. 

Con la modificación autorizada por el Concejo, este artículo queda de la siguiente manera: "la Secretaría de Vivienda será la instancia municipal encargada de realizar actuaciones administrativas relacionadas con el control vigilancia e intervención de aquellas personas naturales y jurídicas dedicadas a las actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinadas a vivienda". 

Previo a la discusión de este proyecto de acuerdo los concejales de la ciudad expresaron su preocupación por las serias dificultades que enfrenta la Dirección Operativa de Control Físico por falta de recursos y de personal. 

Al respecto, el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que en la ciudad no hay control físico y no existen ingenieros estructurales; además presentó una proposición para realizar una sesión especial con la presencia de las secretarías de Gobierno, Vivienda y la Dirección de Control Físico para analizar la situación de esta última dependencia. 

En su intervención, el concejal Jaime Duque apoyó esta proposición de realizar un debate especial con estas secretarías, para que a futuro no se tenga que lamentar la pérdida de vidas humanas por alguna tragedia que se pueda presentar en la ciudad. 

Por su parte, la concejala Judith Giraldo señaló que a control físico le hace falta personal y herramientas para trabajar. "Pereira es una ciudad receptora de muchas personas como por ejemplo desplazados por la violencia y cada vez es mayor el número de asentamientos ilegales donde estas personas instalan sus viviendas". 

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli dijo que Control físico es una de las direcciones más importantes del municipio y allí se trabaja con las uñas y necesita la inyección de recursos. Igual que sus colegas, apoyó la realización de este debate al cual también debe asistir la Secretaría de Desarrollo Administrativo. 

Para el concejal, Carlos Alberto Henao no es una excusa decir que no hay dinero para hacer la contratación en esta dependencia, mencionó cifras que llegan a los $260 mil millones en recursos propios del municipio para este año y se podría destinar parte de estos dineros a fortalecer la Dirección de Control Físico. 

Finalmente, el corporado Carlos Torres manifestó que el Concejo municipal debería pedirle al Alcalde un estudio detallado sobre el personal que necesitan las diferentes dependencias porque hay secretarías, como la de Infraestructura, que no tiene suficiente recurso humano, herramientas ni maquinaria para atender el mantenimiento de las vías y así prestar un buen servicio a la comunidad. 


Fecha: 20 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: