Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Fortalecer el Consejo Municipal de Paz es vital para el posconflicto

De acuerdo a la Oficina de Paz, en Pereira a marzo del 2016, Pereira contaba con 42.162 personas asentadas y 70.162 declaraciones recibidas de víctimas que residen en Risaralda. 

Pereira, 10 de mayo de 2017. Se socializó ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo No. 16/17 que busca modificar el Acuerdo 34 de 2016, por medio del cual se creó el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia del municipio de Pereira, el cual requiere de varios ajustes para garantizar su funcionamiento, como lo mencionó Fernando Arias Cardona, Jefe de la Oficina de Paz, Reconciliación y Postconflicto de la Alcaldía de Pereira. 

Se destacan entre algunas modificaciones, la adición de representación de las Secretarías de Educación, Cultura y Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, así mismo de Contralores Estudiantiles e iglesias y/o congregraciones religiosas. 

Al respecto, el concejal Carlos Alberto Henao, resaltó la inclusión de la representacion por parte de las iglesias. "El Ministerio del Interior ha acogido la inclusicó de la religión, como actor generador de paz y generador de espacios de participación, que encaminen al país y en este caso a la ciudad, a lograr unas mejores condiciones de vida a través de la religión". 

Por su parte, el concejal César Gómez indicó que "hoy se ratifica que en la ciudad tenemos víctimas del conflicto. Y esta semana con la aprobación del Cable Aéreo se dedujo que esa, es una manera de llevar paz a la Comuna Villa Santana, porque cambiarían las condiciones de ese territorio y disminuirían los índices de violencia y a eso, es lo que le apuesta el Gobierno Nacional. Por eso yo hago una invitación y es para que se reuna con el gerente del Mega Cable y le hagan saber al Gobierno Nacional que esto es promover la paz y que no tiene sentido conformar este Consejo sino se tienen los recursos para su buen funcionamiento". 

En este mismo sentido, la concejala Judith Giraldo expresó su descontento con la falta de recursos por parte del Gobierno Nacional. "La administración municipal, se debe meter la mano al dril y buscar soluciones a estas personas en salud, educación vivienda y demás. Y este proyecto de acuerdo que presentan hoy, hay que tenerlo al día como lo exige el Gobierno Nacional, pero estos no pueden ser indiferente con Pereira, porque esta es una ciudad receptora y en esta administración no se ve la mano del Gobierno". 


Fecha: 10 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: