Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

A estudio del Concejo, vigencias futuras para el Cable Aéreo

Los concejales escucharon por segunda oportunidad detalles técnicos, jurídicos financieros del proyecto. 

Pereira, 26 de abril de 2017. El equipo técnico y administrativo de la Alcaldía de Pereira socializó ante los concejales del municipio la viabilidad de financiamiento con vigencias futuras por 80 mil millones de pesos, con el fin de adelantar las obras del Cable Aéreo para la ciudad. 

Inicialmente, el presidente del Concejo Steven Cárdenas Espinosa, manifestó que el proyecto está bien sustentado y es viable financieramente y que la prioridad de la administración debe ser el servicio del transporte público. "El beneficio social es muy grande, por ejemplo, ayudará a cerca de 21 mil personas flotantes de la UTP, alrededor de 10 personas de la Comuna Villa Santana que se transportan hacia el centro y unos 20 mil usuarios de la Terminal de Transportes. Por eso aplaudo el proyecto del Cable, porque además articula el sistema de transporte público de Pereira".   

En su intervención, el concejal Maicol Lopera dijo que el Cable Aéreo tiene todos los componentes de un gran proyecto para Pereira en temas ambientales, viales, integración de transporte masivo y calidad de vida de las personas que se benefician. "Este es un momento histórico para Pereira y estamos en la obligación de dejarle un gran proyecto a la ciudad, sabemos que hay muchas necesidades de todo tipo, sin embargo, este es un proyecto emblemático y va a beneficiar a un sector importante de la ciudad". 

Por su parte, el concejal Jaime Duque señaló que hay que acompañar los buenos ejercicios y los buenos proyectos, "invito a los concejales a que no le neguemos la oportunidad a Pereira de estar en las grandes ciudades del mundo, no sólo por el Cable sino por su gente, su clima y todo su desarrollo y los medios de transporte alternativos bondadosos con el medio ambiente como es el Cable Aéreo". 

El concejal Mauricio Noreña destacó que además de los componentes de infraestructura y económico para el cable, se requiere uno de inversión social. "Es necesario saber cuál es el recurso para la mejorar la parte social de este proyecto". 

El primer vicepresidente de la Corporación César Gómez, dijo que no está en contra del Mega Cable, sino en contra de la decisión del Gobierno Nacional de no apoyar financieramente el proyecto y ahora son los pereiranos los que tendrán que pagarlo. "Hay necesidades en Pereira que no dan espera primero está el agua, la infraestructura en salud, las 42 plantas de potabilización que necesita el sector rural, el saneamiento y las vías terciarias que están en mal estado".  

Para el concejal Carlos Torres, esta socialización en lo que refiere a lo financiero y jurídico, es muy importante y hay que mirar las bondades del proyecto. "Ningún Concejal ha demostrado su rechazo, sólo hay que revisar muy bien los informes y hacer un gran esfuerzo para brindar otra modalidad al transporte para los pereiranos". 

Así mismo, el corporado Carlos Mario Gil destacó que hay que pensar en mejorar la movilidad para Villa Santana y si el Cable Aéreo resuelve este asunto bienvenido el proyecto. "A Villa Santana hay que unirlo con Pereira y apoyar a toda su gente logrando una articulación del transporte". 


Fecha: 26 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: