Deporte y recreación, estuvo en el Concejo

Uno de los propósitos de la Secretaría de Deporte y Recreación es el fomento de hábitos y estilos de vida saludable en toda la población pereirana. 

Pereira, 24 de abril de 2017 . Fredy López, Secretario de Deporte y Recreación del municipio, dio a conocer ante los concejales de la ciudad, el informe de actividades del año 2016 y las proyecciones para la actual vigencia.  

El primero en intervenir fue el concejal Carlos Mario Gil Castañeda, quién preguntó si con la modernización administrativa, es suficiente el personal que tiene la secretaría, porque son muchos los programas que maneja esta dependencia y pocos los empleados. "En cuanto a las vías activas es importante conocer si hay un seguimiento en cuanto al incremento de ciclistas y personas que asisten a la ciclovía". 

A su turno, el concejal Carlos Alberto Henao Henao dijo que en el informe presentado por el Secretario de Deporte y Recreación quedó claro que se dejó de invertir cerca del 18% de recursos y por el contrario no se hizo la investigación sobre Pereira incluyente porque no había recursos. "En mantenimiento de escenarios deportivos no se ejecutaron todos los recursos, de 137 millones de pesos, sólo se ejecutaron 9 millones, entonces por qué esos recursos no se asignaron para la política pública del deporte por ejemplo", señaló el concejal. 

Mientras tanto, en su intervención el concejal Mauricio Noreña planteó varios interrogantes, por ejemplo: con base en las cifras del DANE, cómo se han modificado los parámetros en el plan de acción en el numero de población afectada especialmente, cuál es el apoyo económico al deporte asociativo en varias disciplinas, cuál es reconocimiento económico para deportistas destacados, cuáles actividades deportivas se realizaron por comunas y corregimientos y cuáles son las metas puntuales del plan operativo para el 2017".  

La concejala Judith Giraldo afirmó que es prioritario fortalecer el trabajo de formación deportiva y recreación en las escuelas y colegios del municipio para contrarrestar los peligros que hay en la sociedad como lo es la drogadicción y la delincuencia. 

Igualmente, la concejala Carolina Giraldo indagó sobre la bolera municipal y cuál es el apoyo para los deportistas que practican este deporte. "En cuanto a las vías activas quiero saber cuándo se va a llevar la vía activa hacia el corredor de La Florida". Además solicitó que esta actividad deportiva no empiece tan tarde al inicio del año. 

Para el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite no hay soluciones verdaderas sobre el mantenimiento a los escenarios que afectan la calidad de los deportistas risaraldenses, como el caso del velódromo cuya pista se encuentra en pésimo estado. "Se requiere un estadio de atletismo cuanto antes, para los cientos de atletas que hay en la ciudad y que no tienen un espacio para entrenar o para realizar eventos masivos de esta disciplina". 

Así mismo, el concejal Carlos Muñoz llamó la atención sobre la falta de ejecución del 100%, mientras que diariamente se observa el creciente deterioro de los escenarios deportivos. "La mejor forma de tener buena salud es haciendo ejercicio, pero si no tenemos los escenarios va a ser muy difícil". También preguntó si se construirán más gimnasios comunitarios, porque en Caimalito hace falta algunos de ellos y la comunidad los está pidiendo con urgencia.


Fecha: 23 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,8 / Votos: 5

Area de comentarios

Deja tu comentario: