Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La nueva empresa EDUP de visita en el Concejo

EDUP es la empresa social y comercial del Estado recientemente creada por el Alcalde de Pereira, para realizar gestiones económicas en pro del municipio. 

Pereira, 22 de abril de 2017. Andrés Sáenz Taborda es el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira - EDUP, quien expuso ante los concejales de Pereira los principales proyectos que pretende desarrollar la entidad en el presente año.  

La primera intervención de los concejales se dio por parte del Carlos Alberto Henao quien manifestó su inconformismo por el poco apoyo del Gobierno Nacional, y en especial de Planeación Nacional, para el financiamiento de los proyectos de la ciudad. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que se debe dotar a control físico con herramientas necesarias para hacer el control urbanístico en la ciudad. "No hay un trabajo integrado entre las dependencias de la Alcaldía y cada quien quiere hacer el mejor trabajo de manera independiente, sin embargo, si trabajan articuladamente a la ciudad le iría mucho mejor". 

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo solicitó mayor claridad sobre la ejecución de los planes parciales para saber concretamente cuál dependencia los va a desarrollar, si es la Secretaría de Planeación o la EDUP para así, evitar la duplicidad y la ineficiencia en el sector público. "La EDUP podría tener un gran potencial, si ayuda a transformar la ciudad en sectores vulnerables como estratos 1 y 2, porque allí se necesita más espacio público para mejorar la calidad de vida de la gente". 

El concejal Mauricio Noreña interrogó sobre la manera en que la EDUP va a intervenir las construcciones circundantes al Cable Aéreo. "Qué pueden hacer las personas que deseen construir su casa con un segundo piso y no puedan, porque está cerca de los predios del Mega Cable". Además, preguntó sobre la incidencia de la EDUP en las curadurías urbanas y las licencias de construcción. 

Para concluir la intervención de los corporados, el concejal Carlos Torres dijo que es importante conocer lo que tiene la entidad en materia financiera y sobre el recurso humano, ya que estos factores son fundamentales para logar su sostenibilidad en el tiempo. También hizo un llamado al Gobierno Nacional para apoyar los proyectos locales. 


Fecha: 22 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: