Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aguas y Aguas cumplió su cita ante el Concejo

La empresa presta el servicio a cerca de 145 mil usuarios. 

Pereira, 20 de abril de 2017. El gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia López, presentó el informe de actividades de la entidad durante el año anterior y las proyecciones para este 2017. Durante su intervención, el funcionario destacó que la empresa garantiza la prestación de servicio del vital líquido por más de 50 años. 

El concejal Mauricio Noreña resaltó la seriedad que se le ha dado a la empresa, llevando esto a una transformación en la confianza al ciudadano y en especial en la difícil situación que se afrontó con el daño en la bocatoma. "Hay una relación del ciudadano y el estado, que se basa en los servicios, resultados y confianza, generando un impacto muy importante y es la diferencia entre costo y valor público". El Corporado también indagó sobre el suministro de agua para la nueva cárcel La Concordia ya que afirmó que no hay un proyecto radicado para llevar el agua hasta el sector. 

En su intervención, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite denunció irregularidades en el trato inadecuado con los usuarios, porque ha conocido quejas de ciudadanos y en materia de contratación pública, aseveró que los procesos licitatorios son manipulados y presentará una denuncia pública ante los organismos de control. 

La concejala Carolina Giraldo interrogó al gerente de la Empresa de Aguas si se tiene planeado extender el programa de mínimo vital para la zona rural, donde hay muchas necesidades de la comunidad.  

Por su parte, el concejal Cesar Gómez, expresó su preocupación ya que hay familias que se benefician del proyecto mínimo vital y es posible que no cumplan con los requisitos del puntaje en el SISBÉN. "La información que nos muestra es que 5.261 familias tienen derecho al mínimo vital, yo diría que de esa cifra, un 60% son 'vivos', que al tener los puntajes bajitos son los primeros que hacen los trámites para acceder a los recursos del Estado"

Igualmente, el concejal Pablo Giordanelli solició prestar especial atención a las tuberías de barrios como el 20 de Julio y otros que están en zona de riesgo y necesitan un cambio en las redes de acueducto y alcantarillado, para evitar una tragedia como la presentada en Mococa y Manizales. "Hay preocupación por las tuberías viejas de algunos barrios, que tienen más de 60 años y ya presentan graves filtraciones" aseveró Giordanelli. 

Por otra parte, Carlos Hernán Muñoz pidió apoyar a la ingeniería pereirana con los proyectos que saca a licitación la empresa, porque los ingenieros locales tienen las capacidades para realizar las obras de la ciudad. "En materia del control físico, se presenta mucha pérdida de agua, por las invasiones que se conectan ilegalmente y es agua que no se contabiliza, por eso es importante que Aguas y Aguas se una con control físico para combatir estas conexiones ilegales".  

Finalmente, el concejal Maicol Lopera también coincidió en que la ciudad tiene alcantarillados muy viejos y preguntó si la empresa ya tiene identificados los sectores donde existan estos alcantarillados, porque en barrios como Villavicencio y Alameda en Cuba, se han conocido varias filtraciones. 

Este viernes el Concejo Municipal no sesionará, sin embargo, en la agenda para el día sábado se contará con la presencia del director de la Empresa de Desarrollo Urbano ? EDUP, el Arquitecto Andrés Saenz Taborda a partir de las 7 de la mañana y compartirá el alcance y la proyección de la empresa en cuestión. 


Fecha: 21 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: