Empresa de Aseo socializó informe ante el Concejo Municipal

Para el segundo semestre de este año la Empresa de Aseo tiene prevista la recuperación de 30 puntos críticos en la ciudad. 

Pereira, 17 de abril de 2017. El gerente de la Empresa de Aseo, Manuel José Gómez, presentó ante los concejales de la ciudad, el informe de gestión 2016 y el plan de actividades para la actual vigencia. 

Al respecto, el concejal Carlos Hernán Muñoz destacó la conservación que está efectuando la empresa en los parques de la ciudad, sin embargo, indicó que "es necesario buscar empresarios que adopten un parque, porque la entidad no tiene la infraestructura para cubrir todo el municipio". Además, solicitó claridad frente al relleno sanitario en la Vereda Suecia.  

Por su parte, la concejala Judith Giraldo preguntó por el avance de siembra en los vasos que se han cerrado, el manejo de los lixiviados, hacia dónde se están dirigiendo en el relleno sanitario para no afectar a la comunidad y cómo va la actualización del censo de recicladores. 

En su intervención, el concejal Carlos Mario Gil reconoció la labor de recuperación de puntos críticos, lo que ha generado que los ciudadanos se empoderen de estas zonas y consideró positivo involucrar a los directivos de las juntas de acción comunal. Así mismo, preguntó por el funcionamiento y los resultados del comparendo ambiental.  

La concejal Carolina Giraldo formuló varias inquietudes, entre ellas, el número de comparendos ambientales impartidos, lo que representa en términos económicos y cuál es el censo actual de los recicladores. Del mismo modo, sugirió que "en los puntos críticos de mayor concentración de basuras, se debe hacer mayor apropiación con programas de cultura ciudadana". 

Sobre los murales que está pintando la empresa en distintos sitios de la ciudad, el concejal Pablo Giordanelli aseveró que se hace necesario un plan de mantenimiento, de retoque o mantenimiento preventivo, para que se mantengan en buen estado. Indagó durante su intervención, sobre el manejo de los programas de cultura ciudadana. 

Finamente, el concejal Carlos Torres indagó sobre cuál es el plan "B"para el relleno sanitario La Glorita, porque su vida útil está a punto de terminar y no se conoce nada al respecto. 

En la agenda de la sesión para el martes 18 de abril, se contará con la presencia de la gerente de la Zona Franca Internacional de Pereira, Elizabeth García Hernández en relación a la operación de la misma a partir de las 7 de la mañana.  

 


Fecha: 17 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,8 / Votos: 5

Area de comentarios

Deja tu comentario: