Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira ya tiene en sus manos proyecto del Cable Aéreo

En rueda de prensa fue socializado y entregado el proyecto a la Corporación. 

Pereira, 17 de abril de 2017. De manos del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, recibió el proyecto del Cable Aéreo el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa en representación de todos los corporados de la ciudad, a fines de estudiar, evaluar y tramitar el proyecto que busca mejorar la movilización de Pereira.  

Al respecto, el alcalde de la capital del Eje, indicó que "hoy estamos dando el primer gran paso del Cable Aéreo de Pereira, estamos inscribiendo el proyecto de acuerdo al Concejo Municipal y anunciando a la ciudad la construcción de la línea uno, conformada por cuatro estaciones, Villa Santana, UTP, Terminal de Transportes y Parque Olaya Herrera, con un costo de 130 mil millones de pesos y el cual se espera ser entregado a los pereiranos para el primer semestre del 2019". 

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Pereira, Steven Cárdenas aseveró que "este es el año donde el alcalde quiere cumplir a todos los pereiranos lo que dijimos en las calles de la ciudad en campaña, en esta ocasión con el Cable Aéreo y los medios alternativos de transporte. Hoy, el Concejo recibe este proyecto, el cual beneficiaría directamente a cerca de 70 mil habitantes de los estratos 1,2,3". 

De igual manera, el concejal Carlos Hernán Muñoz, apuntó que "es un proyecto ambicioso y la ciudad lo necesita. Desde la Corporación debemos ser muy juiciosos en materia del estudio de la operatividad, después de que esté en funcionamiento. El endeudamiento no es tan alto, hoy vimos otras fuentes alternas de financiamiento que podemos conseguir".  

El corporado Samir Arley Palacio expuso que "este es un proyecto de suma importancia para la ciudad, seguramente va a ser un eje de desarrollo articulado con el transporte público, que traerá beneficios para una población como Villa Santana, impactándola positivamente en la calidad de vida". 

Características técnicas del Sistema 

  • Recorrido: 3.400 metros. 
  • Capacidad de movilidad: 1.400 personas por hora en un trayecto 
  • Horario servicio: 5 a.m. a 11 p.m. 
  • Duración trayecto: 14 minutos.


Fecha: 17 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: