Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ESE Salud Pereira presentó informe ante el Concejo

Concejo continúa con su función de control político a los funcionarios del municipio. 

Pereira, 3 de abril de 2017. Cristian Herrera, gerente de la ESE Salud Pereira, socializó el informe de actividades de la entidad correspondiente a la vigencia de 2016 ante la plenaria de la Corporación. 

Inicialmente, el concejal Mauricio Noreña solicitó resultados de la visita de la Superintendencia de Salud a esta entidad. Además felicitó al funcionario por la certificación de la norma ISO, ya que es un logro muy importante para el fortalecimiento institucional. 

Para el concejal Carlos Hernán Muñoz se evidencia una gran problemática de los puestos de salud, porque no hay médicos ni personal de enfermería, no se encuentran medicamentos y en ocasiones están cerrados, llevando a la comunidad a buscar los servicios en otros sectores de la ciudad. 

Igualmente, el concejal Carlos Torres indicó que se demora mucho la contratación de los funcionarios de salud. "Son 470 personas por contrato que viven de su salario y deben enfrentar la demora en el inicio de los contratos, por ello debemos mirar la calidad humana que se ve afectada con la demora en la contratación". 

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil manifestó que el programa Casa Sana es una buena iniciativa para la salud de las familias, sin embargo, no se ha podido desarrollar adecuadamente, porque no han contratado el personal. "En el caso del método de selección y clasificación de pacientes (triage), hemos conocido quejas por la demoran en hacer esta evaluación del estado de salud inicial del paciente, por ello pedimos que sea más ágil". 

Al respecto, la concejala Judith Giraldo expresó que se requiere el apoyo del Gobierno Nacional con más recursos para la salud en Pereira, porque a la ciudad han llegado muchas personas. "También llamo la atención porque sólo el 34% de las citas solicitadas en los call center son atendidas, por lo tanto sugiero mejorar este servicio para la comunidad". 


Fecha: 03 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: