Concejo crea comisión accidental para hacer seguimiento a las dificultades de madres comunitarias

Los corporados brindaron todo el apoyo a las madres comunitarias presentes en el recinto. 

Pereira, 31 de marzo de 2017. Alrededor de 200 madres comunitarias participaron en la plenaria de la Corporación solicitando mejores condiciones laborales y una pensión de trabajo por la labor que vienven despempeñando a lo largo de varios años cuidando y protegiendo a los niños de Colombia. 

Ante la problemática de las madres comunitarias, el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa, indicó durante su intervención que ha conocido la grave situación de estas mujeres y no puede ser indiferente para nosotros como concejales. "Me uno al llamado de todos los concejales acá presentes, para que las madres tengan estabilidad laboral, prestaciones sociales y vacaciones como cualquier empleado de carrera. Las madres comunitarias nos enseñan cuál es el verdadero valor de la mujer y por eso expreso mi respaldo absoluto a todas estas madres de Pereira, el Eje Cafetero y Colombia". 

Así mismo, Cárdenas propuso la creación de una comisión accidental para realizar seguimiento a esta problemática, plantear alternativas para solucionarla de la mano de las entidades involucradas y defender los derechos de las madres comunitarias. 

La concejala Judith Giraldo también expresó su apoyo a todas las mujeres madres comunitarias porque merecen el respaldo del Gobierno Nacional para que no se vulneren sus derechos.  

Por su parte, el concejal Carlos Alberto Henao señaló que es el momento de comprometer a los candidatos presidenciales y al Congreso de la República para que les garantice la estabilidad laboral que se han ganado con tanto esfuerzo para que sean vinculadas como funcionarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

El concejal Julián Andrés Ospina Posada manifestó que saldrá a las calles a marchar apoyando a las madres comunitarias. "Mi solidaridad con las madres que han entregado toda su vida a favor de la educación de los niños y que no tienen ningún apoyo del Gobierno. Solicito a mi bancada firmar un comunicado de respaldo a todas las madres". 

También el concejal Mauricio Noreña expresó su respaldo a las madres comunitarias porque "son las encargadas de entregarnos los ciudadanos del futuro; hay que apoyar a estas madres que están formado el futuro de Pereira y de Colombia". 

El segundo vicepresidente Atilano Córdoba expresó su solidaridad y se comprometió con ese clamor nacional que invocan las madres no sólo a nivel local sino a nivel nacional. "Mantengan la compostura y la unidad porque es la única manera de lograr lo que se están proponiendo", expresó el concejal.  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil manifestó que el Concejo está dispuesto a apoyar lo bueno y controlar lo malo, por eso expresa todo su apoyo con las madres comunitarias. "La solución la tiene el Gobierno Nacional para respetar los derechos que se han ganado y estaremos acompañándolas en su lucha". 

Así mismo, el concejal Carlos Torres expresó que se debe dar el apoyo necesario a la situación de las madres, porque llevan muchos años educando a los niños y el Gobierno Nacional las ha abandonado y no tienen estabilidad laboral, prestaciones labores, ni pensión.  

Samir Palacio propuso que la mesa directiva del Concejo tome una decisión sobre cuál es la acción concreta para elevar esa voz de protesta al Gobierno, acompañado por todos los concejales de todos los partidos. "Apoyamos su exigencia sobre el pago de su salario, prestaciones sociales y pensión". 

De igual manera, el concejal Maicol Lopera dijo que "no es posible que hoy tengan que exigir un derecho que es de ley y se lo han ganado entregando la mitad de sus vidas para cuidar a los niños. "Apoyo la idea de firmar un documento de todas las bancadas para respaldar a las madres e invito a los demás Concejos del Eje Cafetero en esta causa". 

Finalmente, el primer vicepresidente César Gómez anotó que es vergonzoso que 69 mil personas en el país trabajen gratis, poniendo su casa y atendido a los niños de las diferentes comunidades. "Las acompañamos en su duelo, en su tristeza, en esa situación de ingratitud en que las ha dejado el Gobierno. Respaldamos la movilización pacífica que proponen y el respeto por los derechos que tienen merecidos". 


Fecha: 31 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,8 / Votos: 5

Area de comentarios

Deja tu comentario: