Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Cabildo Abierto Sobre Servicios Públicos

El pasado viernes 5 de junio en las instalaciones del Concejo Municipal de Pereira, se desarrollo un cabildo abierto sobre Servicios Públicos Domiciliarios con la participación de los concejales del Municipio, funcionarios y representantes   de las empresas de Aguas y Aguas de Pereira y Atesa de Occidente. La finalidad de este mecanismo tal como lo preceptúa la ley 134 de 1994 que se ocupa de su regulación es debatir asuntos de interés para la comunidad.

Con cuatro ponencias que refirieron aspectos puntuales en relación con el régimen tarifario,   facturación,   transporte de residuos peligrosos, entre otros se viabilizo la presentación de las posturas y se acogieron las distintas inquietudes ciudadanas con el fin de que el Concejo Municipal pueda dar respuesta desde su hacer en el control político y la reglamentación que por ley le esté facultado en relación con estos servicios.

Los concejales que tomaron voz durante la sesión fueron enfáticos en afirmar que el Concejo Municipal   si ha estado atento del control a la prestación eficiente de los servicios públicos   en la ciudad y en relación con la   capitalización de las empresas prestadoras de los mismos.

La Corporación Concejo de Pereira espera que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando por parte de los ciudadanos y se mostro en pleno presto a acogerlas cuando así sean solicitadas. Es importante destacar que por disposición legal este mecanismos de participación debe realizarse dos veces en el año; este es el segundo   cabildo realizado en el Concejo durante el período normativo 2010.


Fecha: 05 de Noviembre de 2010
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn